River Plate empata 0-0 con la U de Chile y se acerca a la clasificación

Los dirigidos por JR debutan como visitantes con un 2-0 a favor. Van por un lugar en el Grupo 2 con Palmeiras, Rosario Central y Nacional.

Acorralado por un 2-0 en contra, Universidad de Chile busca este martes en Santiago ahogar los sueños de River Plate, que quiere hacer historia eliminando al favorito y avanzar por primera vez a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Frente a Frente, el argentino Sebastián Beccacece en los azules y el controversial Juan Ramón Carrasco en los darseneros buscarán desplegar el juego ofensivo que pregonan, pero que los chilenos no pudieron concretar en la ida en Maldonado.

Dando sus primeros pasos como entrenador principal, Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, busca enderezar el rumbo a un equipo que aún no es capaz de plasmar con consistencia la idea futbolística que pregonaba en la 'Roja'.

"Va a ser un partido diferente, en que el rival se va a sentir cómodo por los espacios que le demos. Debemos ser muy inteligentes", comentó el sábado Beccacece sobre el duelo copero, tras empatar sin goles ante SM Arica por la cuarta fecha del Clausura chileno, en el cual marchan quintos.

El argentino aseguró este lunes en la última práctica, que la clave está en "jugar con intensidad" para lograr la clasificación.

Centro de los abucheos de la hinchada uruguaya en el partido de ida, Gonzalo Jara -recordado por el incidente con Edinson Cavani, en duelo de cuartos de final entre Chile y Uruguay en la pasada Copa América- será una baja sensible en la 'U'. El reemplazante del lesionado Jara sería el uruguayo Guzmán Pereira.

Con un 2-0 a favor, Carrasco se jugó con todo a la Libertadores guardando a los titulares para el duelo y enfrentando el inicio del Clausura uruguayo con una oncena alternativa que empató 1-1 ante Fénix.

En Santiago, los darseneros confían en la velocidad de Santos para capitalizar los espacios que la 'U' deje atrás.

En defensa, Carrasco intentará apostar a un sistema defensivo basado en la movilidad y a la capacidad de Nicola Pérez para cerrar su arco.

"Hay que jugar con la presión y la desesperación del rival", dijo Carrasco sobre la revancha.

El choque se disputará este martes en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 19:30 bajo el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, secundado por sus compatriotas Christian Lescano y Edwin Bravo.

El ganador del duelo se sumará a Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina y Nacional de Uruguay en el Grupo 2 de la Copa.

U. de Chile: Jhonny Herrera, Matías Rodríguez, Nicolás Ramírez, Cristian Suárez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña, Gustavo Canales y Patricio Rubio.
DT: Sebastián Beccacece.

River Plate: Nicola Pérez, Ronaldo Conceição, Darío Flores, Giovanni González, Diego Rodríguez, Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Robert Flores, Emilton Pedroso, Michael Santos, Nicolás Schiapacasse.
DT: Juan Ramón Carrasco.

 

Con información de AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario