Activista se encadena en el Zoológico de Salto exigiendo respuestas

Exige la liberación de una osa cuyo permiso está extendido desde la gestión anterior. También denuncia la desaparición de crías de leones.

María Cavallo es una activista por los derechos de los animales reconocida en Salto.

Desde hace mucho tiempo viene militando por la liberación de una osa llamada Eva.

Ayer, en horas del mediodía decidió encadenarse en la jaula del animal, lo que motivó que los funcionarios municipales decidieran cerrar el zoológico para dialogar con la mujer.

Luego de algunos minutos, y atendiendo a la solicitud de los funcionarios, cambió su postura y se encadenó en el portón de acceso.

La liberación de la osa había sido aprobada durante la gestión del ex intendente Germán Coutinho, pero hasta ahor no se ha llevado acabo.

También denuncia que algunos animales son portadores de leishmaniasis, y reclama que la entrada a los niños sea prohibida.

Se pregunta también por el destino de los leones que nacen en el zoológico. Según Cavallo, la leona ha tenído cría varias veces, y sus hijos desaparecen sin que nadie explique dónde terminan.

A su vez, la activista denuncia que le arrancaron las plumas a los pavos reales del Zoológico de Salto para venderlo para trajes de carnaval.

Dejá tu comentario