Los cinco lugares más escalofriantes del planeta según la BBC

Desde el lago que apareció repleto de esqueletos humanos, hasta el templo donde veneran a miles de ratas y las tratan como niños.

EL LAGO GLACIAL DE LOS ESQUELETOS HUMANOS. Fue descubierto cuando un guardia forestal hacía senderismo por el lago Roopkund, en la India. Estaba a 5.029 metros de altitud cuando se topó con una escena escalofriante: un lago glacial rodeado de esqueletos humanos.

Cuando se derritió el hielo, aparecieron cientos de esqueletos más.

Nadie sabe quién o qué convirtió esa zona deshabitada del Himalaya en una fosa común.

Los restos corresponden a unas 300 personas que vivieron en el siglo IX, y que murieron de la misma forma.

Todas presentaban grietas cortas y profundas en el cráneo.

Los viajeros pueden ver los esqueletos cuando el hielo se derrite.

 

LA ISLA DE LAS SERPIENTES QUE DERRITEN LA CARNE. La Isla Serpiente fue cerrada por el ejército de Brasil, y es el hogar de unas 4.000 Bothrops insularis venenosas, también conocidas como "puntas de lanzas de oro", una especie en peligro de extinción que quedó atrapada en la isla cuando un aumento del nivel del mar separó a esta de tierra firme.

Hay aproximadamente una por metro cuadrado, y se dice que su veneno “derrite la carne humana”. El efecto de su mordida va desde la falla renal, necrosis del tejido muscular, hemorragia cerebral y hasta la hemorragia intestinal, cuando la víctima muere.

 

EL TEMPLO DE LAS RATAS NIÑO. Está localizado en Thar de Rajastán, India, y alberga a 20.000 roedores negros, que además tienen permitido deambular por el lugar.

Miles de peregrinos llegan al templo a recibir la bendición de estas sagradas ratas, que se creen la reencarnación del hijastro de una deidad hindú, y de toda la casta de Karni Mata (dios local).

 

LA ENTRADA AL INFIERNO EN LA TIERRA. En realidad se trata de un experimento científico que salió mal.

En 1971, un grupo de científicos de la Unión Soviética creó una plataforma de perforación para analizar petróleo en medio del desierto de Karakum, en Turkmenistán.

Pero al perforar encontraron un yacimiento de gas natural que colapsó creando un enorme cráter.

Temiendo la propagación del gas metano, los científicos lo prendieron fuego, creyendo que el gas iba a quemarse rápidamente, sin embargo sigue crepitando 45 años después.

 

LA ISLA DE LAS MUÑECAS QUE SUSURRAN. Los una vez hermosos jardines flotantes de la Isla de Muñecas de México, son ahora escenario de un macabro escenario.

Según la leyenda, una niña se ahogó allí hace años, y tras su muerte, comenzaron a llegar muñecas arrastradas por el agua.

El cuidador de la isla decidió colgar las muñecas en la Isla, atormentado por no haber podido salvar a la niña.

Cincuenta años después, en 2001, el cuidador de la isla, Don Juan Santana Barrera, fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que había muerto la niña.

Los visitantes aseguran que han escucahdo a las muñecas susurrar. 

 

Fuente: BBC

Dejá tu comentario