Colorados denunciarán penalmente a Sendic si comprueban que no tiene título

Además exigirá la inmediata renuncia del vicepresidente a su cargo. Legisladores de oposición en la misma línea.

Después que este miércoles se conociera que el vicepresidente Raúl Sendic se presenta como licenciado en Genética Humana pero en realidad no lo es, legisladores de la oposición mostraron su enfado y exigieron su renuncia.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió exigir una aclaración inmediata del vicepresidente Sendic a raíz de los informes que señalan que no es licenciado tal como él mismo se presenta.

En caso de comprobarse tal extremo, el organismo exigirá la reununcia del jerarca y también hará una denuncia pena.

Varios legisladores también pidieron la renuncia en las redes sociales. El diputado colorado Fernando Amado fue uno de los que se pronunció:

También lo hizo el diputado nacionalista Jorge Gandini quien aportó documentos sobre cómo fue presentada la venia para que Sendic sea designado presidente de Ancap:

Otro en pronunciarse fue el diputado colorado Walter Verri:

Y agregó:

Los líderes de la oposición como Pedro Bordaberry, Luis Alberto Lacalle Pou y Jorge Larrañana no se pronunciaron al respecto. Sí lo hicieron algunos dirigentes del Frente Amplio. El diputado Daniel Caggiani, por ejemplo, catalogó de "desmesurado" el pedido de la oposición:

También se refirió al asunto el dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti:

Y continuó:

Dejá tu comentario