Procesaron sin prisión a un taxista por agresión a chofer de Uber

Fue por tomar "justicia por mano propia". La defensa apelará el fallo judicial y denunciará a Uber. Lea aquí el auto de procesamiento.

La jueza penal de 9º Turno, Blanca Rieiro, procesó sin prisión este miércoles al taxista que había sido detenido por la presunta agresión a un chofer de Uber por el delito de "justicia por mano propia".

El taxista fue detenido el lunes de noche, declaró el martes ante la jueza Rieiro y volvió a hacerlo este miércoles de mañana.

La fiscal del caso había pedido las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y también la filmación que tanto el chofer de Uber y la pasajera que iba en ese momento hicieron con sus teléfonos, según pudo saber Subrayado.

La abogada defensora del taxista, Silvia Cuello, adelantó a la salida del juzgado que apelará el fallo, ya que está en desacuerdo con la tipificación en el entendido que el chofer de Uber cometió un "atentado contra el transporte público".

Auto de Procesamiento Del Taxista by SubrayadoHD

EL CASO. El lunes de noche, el taxista (ahora detenido) vio cómo un conductor de Uber levantaba una pasajera cerca del hotel Radisson de la Plaza Independencia.

Lo siguió en su taxi hasta la zonza de Carrasco y lo interceptó. Le bloqueó el camino y en seguida llegaron otros taxistas que se sumaron a la acción contra el conductor de Uber.

Tanto el chofer de la empresa como la pasajera grabaron la situación con sus celulares y luego hicieron la denuncia por violencia privada y privación de libertad.

Durante su comparecencia ante la Justicia este martes, decenas de taxistas llegaron a la puerta del juzgado en Bartolomé Mitre, al costado del Teatro Solís, y bloquearon la calle a modo de protesta, exigiendo la liberación de su compañero.

 

Foto: @MaronnaGerardo

Dejá tu comentario