Godín, Josema y el profe Ortega a la final de Champions League

Bayern ganó 2-1 pero por el global 2-2 y el gol de visita, clasificó el Atlético de Madrid. Goles de Xabi Alonso y Lewandowski (B) y Griezmann (AM).

Los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y el profesor Óscar Ortega clasificaron este martes a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Atlético de Madrid perdió de visita 2-1 ante el Bayern Múnich, pero ese gol y el triunfo 1-0 en el partido de ida le dio la clasificación al equipo de los uruguayos dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El mundo fútbol, y en particular Uruguay, estuvieron pendientes de Europa por el partido de vuelta que definió una de las semifinales de la Champions League.

Godín, Josema y el profe Ortega disputarán la final el 28 de mayo ante el vencedor de la llave que el miércoles definen Manchester City y Real Madrid.

Así lo festejó Josema en la cancha tras el partido:

Y Godín besó el escudo del Atleti:

PRIMER TIEMPO. Salió mejor el local con varias oportunidades de gol y una atajada de Oblak ante el ataque de Lewandowski. A los 30 Xavi Alonso puso el 1-0 de tiro libre. La pelota se desvió en Josema Giménez, que estaba en la barrera.

Dos minutos después Josema cometió falta dentro del área y el árbitro cobró penal, además le sacó amarilla al uruguayo. Remató Müller y atajó Oblak.

El primer tiempo fue todo del Bayern, que dominó en cada aspecto del juego. La visita prácticamente no atacó.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó más parejo y a los 8 minutos Torres habilitó a Griezmann y el francés más "uruguayo", solo, puso el 1-1 ante la salida de Neuer.

A los 75 Lewandowski puso de cabeza el 2-1 y la emoción para los últimos 15 minutos.

Faltando 5 para el final hubo penal para el Atlético que remató Torres y atajó Neuer. 

 

BAYER: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Ribéry, Costa, Müller y Lewandowski. DT: Guardiola.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Josema Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Griezmann, Torres. DT: Simeone.

Dejá tu comentario