VIOLENCIA DOMÉSTICA

Uruguaya en España denunció a su esposo con mensajes en cuadernos escolares

La víctima aprovechó el contacto de su hijo con maestras para que se llevara a cabo la detención del uruguayo, de JCT, de 52 años.

Una mujer uruguaya radicada en España victima de violencia doméstica pidió auxilio a las autoridades a través de un libro escolar de su hijo, informa el diario ABC. Contó que sufría constantes empujones, golpes o estrangulamientos. Incluso relató que su esposo una vez roció la cama con colonia y le prendió fuego para intimidarla. Las agresiones habían comenzado años atrás, cuando la pareja vivía en Uruguay.

El esposo, también uruguayo, fue detenido en las últimas horas luego de una discreta investigación en a que intervino la Policía y los docentes del instituto al que acude el niño. en Benalmádena, en Málaga, Andalucía.

Cansada de las humillaciones y los golpes, en el mes de abril la esposa decidió denunciar la situación utilizando los libros de texto. Allí dejó su dirección postal y detalles de lo que estaba viviendo. Su esposo no la dejaba tener amigos ni ningún tipo de relación para asegurarse que la situación no pudiera ser conocida por nadie más.

La maestra, tras leer el mensaje, alertó a la dirección del centro escolar, que se puso en contacto con el Centro Municipal de la Mujer de Benalmádena y con el Cuerpo Nacional de Policía señala ABC. Este es el reporte en video del diario madrileño. 

Los agentes, con la complicidad del colegio, idearon un plan para comprobar los hechos sin levantar sospechas en el supuesto agresor, de iniciales JCT, de 52 años.

La actuación se llevó a cabo el 18 de abril. El centro escolar convocó a la pareja para una aparente tutoría.

Una vez que el matrimonio llegó a estas dependencias, un policía de la Unidad de Familia y Mujer logró reunirse a solas con la mujer. Tras el relato del supuesto maltrato por parte de la víctima, su marido fue detenido por supuesta violencia de género.

La mujer y el niño están atendidos ahora por la red del Instituto Andaluz de la Mujer. Tanto Rodríguez como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, han resaltado “la audacia” de la víctima para hacer público su maltrato y la “buena coordinación” entre todos los agentes institucionales.

Dejá tu comentario