IM planteó a dueños de boliches la limitación del horario en que funcionan

Sería para evitar a los vecinos los ruidos molestos hasta altas horas. El prosecretario de la comuna dijo que no se limitará "normativamente".

La Intendencia de Montevideo planteó la idea de limitar el horario de apertura de los boliches con el fin de buscar soluciones a las quejas de los vecinos.

Según consigna El Observador, la iniciativa consistiría en que abran de 18.00 a 2.00 am. Durante mayo sería analizada y de aprobarse comenzaría a aplicarse en junio. En principio, un fin de semana cada mes. De acuerdo a esta versión, en las reuniones que se harían este mes se definiría si el cierre de los boliches a las 2 am será obligatorio y cómo se controlará el cumplimiento.

Sin embargo, Di Candia dijo que "esto no es de ninguna manera una matriz prohibicionista por parte de la Intendencia, ni tenemos ninguna intención de limitar normativamente, por la frialdad de la normativa, ningún horario". 

“La idea es que si funciona bien quede fijo y contribuya a cambiar la matriz cultural de los montevideanos”, dijo al matutino el prosecretario de la comuna Christian Di Candia.

Dejá tu comentario