SCJ advirtió que no tiene acceso a todos los procedimientos de El Guardián

Pérez Manrique dijo que faltan abogados defensores en el país, y que para trabajar en el nuevo Código del Proceso Penal deben esperar los recursos.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Pérez Marique, dijo en conferencia que podrán trabajar en el nuevo Código del Proceso Penal cuando lleguen los recursos prometidos por el Ejecutivo, en enero de 2017.

Además, aclaró que la Corte no puede auditar todo lo que hace El Guardián, y afirmó que en el país faltan abogados defensores.

LA SCJ NO TIENE ACCESO AL GUARDIÁN. El ministro afirmó que la Justicia no tiene acceso al Guardián, y que lo único que puede auditar es si a fin de mes se realizaron todas las escuchas que los fiscales solicitaron. No más de eso.

FALTAN ABOGADOS DEFENSORES. Pérez Manrique dijo que el número de defensores está en desventaja frente a la cantidad de fiscales.

Dijo que por turno en un juzgado penal, hay dos defensores con dos procuradores, y doce personas de fiscalías.

“Además esos defensores tienen que solventar aquellas audiencias que se producen por ejemplo cuando cae requerida una persona detenida en otro juzgado que no está de turno, y esto provoca un desdoblamiento. El servicio tiene serias dificultades para poder solventar esa situación”, sostuvo.

NUEVO CÓDIGO DE PROCESO PENAL. “El planteo que la Corte le hizo al sistema político es: por favor definan”, dijo. Recordó que el Poder Judicial necesita recursos económicos para poder comenzar a funcionar de acuerdo al nuevo Código del Proceso Penal.

Los fondos, que ya fueron confirmados por Tabaré Vázquez, llegarán el 1 de enero de 1917, cuando entre en vigencia la nueva rendición de cuentas.

Dejá tu comentario