Medicamentos de alto costo: MSP recibió 46 peticiones; aprobó 16 y negó 30

Una comisión analiza caso a caso. Los rechazados fueron porque los fármacos no estaban registrados o porque había otro con igual efecto.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, confirmó este jueves que la Comisión Técnica Asesora que funciona en el ámbito del MSP analizó 46 peticiones de medicamentos de alto costo cuyo tratamiento no está financiado por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Del total de solicitudes, 16 fueron aprobadas y 30 rechazadas. En el caso de la negativa, la comisión comprobó que los fármacos no estaban registrados en el país o se comprobó la existencia de otros medicamentos que tienen el mismo efecto para la patología del paciente.

En diciembre pasado, el MSP aprobó la creación de una comisión especial integrada por el director nacional de Salud, un miembro de la División de Evaluación Sanitaria, un escribano y un médico, que evaluará caso a caso las solicitudes presentadas. Los reclamos ingresan como “procedimiento administrativo abreviado”, lo que asegura un análisis del caso con mayor rapidez.

El objetivo es lograr una comunicación más fluida con los pacientes, sus familiares, médicos tratantes y abogados, y así frenar la ola de juicios contra el Estado.

Dejá tu comentario