Edinson Cavani anotó un gol para el PSG y conquistó la Copa de Francia

El equipo parisino derrotó 4-2 al Marsella en la final. Los demás goles fueron un doblete de Ibrahimovic y otro de Matuide. Mirá el gol.

El París Saint-Germain confirmó su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide (minuto 2) adelantó en el inicio del partido a los parisinos tras un soberbio pase del argentino Ángel Di María, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12.

En la segunda mitad, 'Ibra' volvió a poner por delante a los suyos de penal (47) y el uruguayo Edinson Cavani (57) empezó a distanciar a su equipo, tras un robo de balón de su equipo y un pase del sueco, para que el 'Matador', en carrera en el área, lograra su gol.

Ibrahimovic, en el 82 en un mano a mano ante Steve Mandanda, logró el cuarto del campeón francés. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87).

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.

"Vine, vi y conquisté", sentenció Ibrahimovic después del partido en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París.

"Ha sido una aventura formidable para mí, sobre todo cuando uno sabe cómo eran las cosas para mí cuando llegué y cómo son ahora. Así que misión cumplida. No he aprendido a hablar francés, pero lo he ganado todo", explicó el jugador escandinavo de 34 años tras su 180º partido con el club.

CELEBRACIÓN. El jugador uruguayo festejó el nuevo triunfo con el PSG a través de las redes sociales. 

"Después de un largo trabajo de todo un año, campeones otra vez. Gracias Señor por esta nueva bendición. Allez Paris!", escribió el salteño en su cuenta oficial de Twitter.

 

Con información de AFP.

Dejá tu comentario