Los premios Platino del cine iberoamericano se entregarán en Punta del Este

La gala servirá como inauguración del Centro de Convenciones, y traerá a nuestro país delegaciones de 23 países participantes.

Los Premios Platino son hoy el más importante evento del cine iberoamericano. Cuenta con la organización de los productores audiovisuales, academias e institutos del cine de los países participantes de Latinoamérica, España y Portugal. Su primera edición fue hace dos años en Panamá, luego se efectuó en Marbella y la tercera edición se realizará en Punta del Este.

Esta fiesta de gran despliegue mediático y presencias artísticas inusuales para nuestro país, reúne a las máximas figuras del cine iberoamericano, que han competido para esta nueva edición por el preciado galardón.

El escenario principal será el Centro de Convenciones de Punta del Este, que será inaugurado para este evento, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 14 salas paralelas, así como un pabellón de exhibiciones que deberá estar pronto para el mes de julio. Este evento cinematográfico el año pasado en Marbella tuvo una asistencia de más de 1.500 personalidades y 250 periodistas de los países implicados, y fue retransmitido a 50 países.

Para la nueva gala fueron presentadas 800 películas correspondientes al 2015, y ya han sido preseleccionados los títulos para las distintas categorías. Subrayado fue invitado a conocer las instalaciones de este predio, cuya construcción está ya muy avanzada, según los detalles brindados por el Gerente Ejecutivo del Centro de Convenciones Alejandro Abulafia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario