Londres abre restorán nudista y ya hay 37.000 comensales en lista de espera

Las mujeres sin mayoría. El menú costará unos 80 dólares. Los cubiertos serán comestibles.

A partir del 10 de junio, en Londres abre sus puerta el "The Bunyadi", descrito por sus creadores como el primer restaurante nudista de la ciudad, informa BBC.

"The Bunyadi" en hindi significa fundamental y natural.

A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37.794 personas y aumentando cada día que pasa.

El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por un "Sendero a la Pureza" al final del cuál serán recibidos por los meseros.

Seb Lyall, creador del restaurante, es optimista: "Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención".

El precio del menú degustación oscilará entre los 70 y 85 euros con versión vegetariana o carnívora. Todos los alimentos utilizados serán orgánicos.

Uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Además, no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.

El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas.

El año pasado fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situado en un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.

Los participantes utilizaban componentes químicos y técnicas moleculares para crear sus bebidas.

Aparentemente el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva.

"The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven", dice Lyall.

ETIQUETA NUDISTA

Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.

1) Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.

2) Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.

3) Tápate tus partes íntimas con una servilleta a la hora de comer.

4) No mirar demasiado, mantén el contacto visual.

5) Nada de fotos.

6) Relájate y disfruta.

 

FOTOS: Getty Images

Dejá tu comentario