PIT-CNT analiza paro general, cambios en IRAE y solución para "cincuentones"

Este martes, secretariado estudia alternativas al paquete de medidas fiscales que el gobierno anunció para salir de los desequilibrios macroeconómicos

Este martes, el secretariado del PIT-CNT analiza una serie de medidas alternativas para plantearle al gobierno frente al paquete de medidas para obtener mayor recaudación. La reunión ya fue pedida a Presidencia. La misma se llevará a cabo el jueves. 

En contra de la filosofía de los cambios planteados por el equipo económico, la central obrera se plantea llevar a la Mesa Representiva una propuesta de paro general de 24 horas, dijo el coordinador Marcelo Abdala a Danilo Tegaldo de Subrayado.

Abdala dijo que otra de las propuestas es crear franjas de aporte para el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

El PIT-CNT cree que otra medida que permitirá mejor el panorama fiscal es habilitar a la franja de trabajadores conocida como "concuentones" a sacar sus ahorros de las AFAPs y llevarlos al BPS.

De este modo, unos 100.000 trabajadores volcará el dinero previsional en arcas del Estado, mientras se sustancia una solución de fondo para los 30.000 que están en situación de perder jubilación por la falta de rentabilidad del sistema mixto.

El ministro de Economía Danilo Astori presentó ayer cambios en el sistema tributario que permitirán un ajuste fiscal de 500 millones de dólares , sobre la base del ahorro de 150 millones de gastos y 350 millones por mayor recaudación por la vía impositiva.

 

 

 

 

Dejá tu comentario