Registran la sede de Google en París por un caso de evasión fiscal

El Ministerio francés de Finanzas decidió elevar el tono en el pulso que desde hace años mantiene con el gigante tecnológico.

Lo que se busca es que Google pague los impuestos que le corresponden por sus actividades en el país. Inspectores fiscales entraron durante la madrugada de este martes en la sede parisina del buscador en busca de documentos que prueben el presunto desvío de beneficios desde Francia a paraísos fiscales pasando por Irlanda, según han comentado fuentes oficiales.

Los funcionarios que han entrado en la sede, son un centenar de agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción, Infracciones Financieras y Fiscales. Actúan en el curso de una investigación abierta por cinco magistrados de los tribunales financieros porque París reclama desde hace meses una supuesta deuda fiscal de al menos 1.600 millones de euros a Google. La cantidad corresponde a los impuestos no pagados por sus actividades, más las sanciones correspondientes.

Agentes franceses ya inspeccionaron la sede de Google en 2011 por las mismas sospechas de desvío de fondos al exterior, pero este año los ministerios de Economía y Finanzas han decidido endurecer su batalla contra el gigante estadounidense.

Dejá tu comentario