Larrañaga interpelará a Astori por paquete que incluye aumento del IRPF

Mónica Xavier recordó que proyecciones que ahora se corrigen a la baja, provenían también de organismos internacionales como CEPAL, FMI y BM.

El senador Jorge Larrañaga pronosticó más desocupación a causa de la política económica del gobierno, al que acusó de aplicar un ajuste “neoliberal”.

“La inmensa mayoría de los uruguayos se sienten trampeados. Esa es la realidad. Sienten que se les dijo una cosa y ahora se hace otra”, sostuvo. Anunció en Twitter que interpelará al ministro de Economía Danilo Astori en el Parlamento.

Argumentó que “se está negando la realidad desde la bancada oficialista”, y que el cambio de contexto comenzó en 2008 y se profundizó a partir de 2011.

Según Larrañaga, el Frente Amplio grava más al trabajo que al capital.

ORGANISMOS INTERNACIONES TAMBIÉN AUGURABAN CRECIMIENTO. La senadora socialista Mónica Xavier replicó las acusaciones de incapacidad y ocultamiento de la verdad dirigidas al equipo económico de gobierno.

Recordó que las proyecciones de crecimiento del país que ahora se corrigen a la baja, provenían no solo del gobierno uruguayo, sino también de los más importantes organismos internacionales, como la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“Son tres organismos internacionales que también se equivocaron, porque no vamos a decir que mintieron por razones electorales”, alegó, ante acusaciones de senadores que argumentaban que los errores en la predicción se habían dado por incapacidad o por ocultamiento de información.

Dejá tu comentario