Esposa de Gavazzo denunció a Irma Leites por amenazas

Responsabiliza a manifestantes de que Gavazzo no pudiera ir al cumpleaños, y de obstaculizar el cumplimiento de una resolución judicial.

Activistas por los derechos humanos realizaron un escrache en la puerta de la casa de José Nino Gavazzo, procesado por 28 delitos de homicidio especialmente agravado, en la noche que le habían autorizado concurrir al cumpleaños de 15 de su nieta.

El juez de ejecución Martin Gesto, había concedido una salida transitoria a José Nino Gavazzo para que entre las 20 horas del viernes y las 6 de la mañana del sábado pudiera concurrir al cumpleaños de 15 de su nieta.

Pero desde las 19 horas del viernes se reunieron militantes de organizaciones de derechos humanos en la puerta del edificio donde vive Gavazzo bajo arresto domiciliario, para realizar un escrache.

Pusieron carteles en el edificio ubicado en la calle José Martí, en Pocitos, y además realizaron un montaje que mostraba a Gavazzo bailando con una quinceañera y de fondo imágenes de gente bajo tortura, con un cartel que decía “el vals de la impunidad”.

Según pudo saber Subrayado, en determinado momento de la noche del viernes, la esposa de Gavazzo tuvo un intercambio de palabras e insultos con alguno de los manifestantes cuando pretendió arrancar alguno de los carteles. Al otro día la mujer denunció por amenazas a Irma Leites, de la organización Plenaria Memoria y Justicia.

En la mañana del domingo, Leites debió presentarse en el juzgado de la Dra. Julia Staricco y de la fiscal Mónica Ferrero, quienes iniciaron las investigaciones pero aun no han tomado resolución.

De acuerdo a la denuncia presentada, Gavazzo no fue al cumpleaños de su nieta y entienden los denunciantes que los manifestantes fueron responsables de que no se pudiera cumplir una resolución judicial.

Gavazzo entre otras causas, está procesado por 28 delitos de homicidio especialmente agravado y el propio juez Gesto le había concedido la prisión domiciliaria por razones humanitarias desde el pasado mes de diciembre.

Dejá tu comentario