Servicios en el Marconi siguen afectados a cuatro días de los incidentes

Sindicato de Coetc resolvió no ingresar al barrio. Las policlínicas municipales abren este martes y la de ASSE el miércoles. Escuelas con normalidad.

A cuatro días de los graves incidentes en el Marconi, los servicios públicos que se prestan en el barrio siguen afectados, básicamente por decisiones gremiales.

Los trabajadores de la empresa de ómnibus Coetc resolvieron no ingresar al barrio con la línea 405 y continuarán haciendo una ruta alternativa, sin pasar por Aparicio Saravia.

Un ómnibus de esta línea fue asaltado e incendiado el viernes pasado el mediodía, en medio de la revuelta que provocaron jóvenes y delincuentes de la zona después que la Policía abatiera a un presunto rapiñero.

El sindicato de Coetc reclama que en los ómnibus haya siempre un policía acompañando el recorrido por la zona conflictiva.

SALUD. A su vez, los funcionarios de salud pública resolvieron volver a trabajar en la policlínica de ASSE el miércoles, después de que se reúnan en asamblea.

Las autoridades pretendían que volvieran a trabajar este martes, pero el sindicato resolvió que lo harán el miércoles.

Por otro lado, las dos policlínicas de la Intendencia de Montevideo en la zona del Marconi volverán a abrir sus puertas este martes al mediodía.

El personal de la salud también reclama más seguridad y acompañamiento policial. El viernes un médico que se dirigía a una de las policlínicas fue asaltado, golpeado y le prendieron fuego el auto. Está internado con fractura de cráneo.

Las empresas de emergencia móvil volverán a ingresar al barrio en el correr de las próximas horas, de acuerdo a cómo evolucionen los acontecimientos.

El director general del Ministerio del Interior, Charles Carrera, recibió este lunes a delegados de ASSE, la Intendencia y el SMU, así como de los sindicatos de funcionarios de la salud pública y privada.

EDUCACIÓN. El sindicato de maestros resolvió que este lunes no darían clases en las escuelas de la zona, y se concentraron en las oficinas del Consejo de Primaria.

Las escuelas abrieron pero con muy pocos maestros y alumnos. El sindicato reclama más seguridad y un protocolo para saber qué hacer en casos de violencia e incidentes en el barrio.

El sindicato resolvió que este martes volverán a dar clases con normalidad.

Dejá tu comentario