Alumnos de Don Bosco del Marconi plantean cómo mejorar el barrio

Tras los incidentes del viernes último, la escuela de oficios de Tacurú propuso a los más chicos una reflexión para superar el mal momento.

Los incidentes del pasado viernes no fueron omitidos por los docentes de la escuela de oficios Don Bosco, del movimiento Tacurú de los hermanos salesianos que se ubica en el Marconi.

Los maestros pidieron a los más chicos que aportaran sus ideas acerca de cómo creían que se podía mejorar el barrio, entendiendo que es necesario que estén en contacto con la realidad, que la analicen, incorporando el sentido de responsabilidad comunitaria y de autocrítica, así como la capacidad de proponer y también de exigir.

Los estudiantes plantearon la necesidad de que el barrio contara con más oportunidades de trabajo, más transporte en la zona, respeto, menos exposición a las drogas en el barrio, menos violencia, y más actividades recreativas en las plazas.

Además, espontáneamente, los alumnos dejaron escrito agradecimientos a los docentes que fueron a clase pese al temor por la inseguridad y a los reclamos de seguridad luego de los incidentes, que dejó a varias escuelas de la zona sin maestros. Entre ellos: “Gracias a los profesores que son valientes estamos acá trabajando con ellos”, y "Les agradecemos a los profesores por venir y seguir con la clase aún sabiendo los riegos".

Dejá tu comentario