Grabación confirma tiroteo entre Policías y adolescentes del Marconi

La llamada que hizo uno de los policías a la mesa de operaciones quedó registrada y allí se escuchan los disparos de uno y otro lado.

 

La grabación de la mesa de operaciones de la Policía confirma el intercambio de disparos entre los adolescentes en moto y los dos agentes en el barrio Marconi, el viernes pasado, según confiaron a Subrayado operadores judiciales vinculados al caso.

La comunicación entre los policías y la Central se registró mientras los efectivos (un oficial y un agente de segunda) informaban de la situación y pedían apoyo.

En ese momento se sienten disparos en un segundo plano y la respuesta de los policías con su armas. Estos balazos se sienten en primer plano en la grabación, dijo la fuente consultada.

Para la Justicia esto es un indicador de que efectivamente hubo un tiroteo entre los adolescentes y los policías que los perseguían como sospechosos de rapiñar a un motociclista.

Los familiares de los adolescentes aseguran que ellos no dispararon y que no tenían armas.

El juez Ricardo Miguez resolvió el sábado dejar en libertad a los dos policías detenidos desde el viernes por dar muerte a uno de los jóvenes y herir a otro en la cabeza.

No hallaron elementos de prueba suficiente como para considerar que los policías mentían o que habían incurrido en un exceso.

De todas formas se abrió un presumario y la investigación continúa, por lo que los policías pueden volver a ser citados e indagados ante la aparición de nuevas pruebas.

Para la Justicia está claro además que la moto en la que circulaban los dos adolescentes baleados por los policías no era la que se denunció como robada minutos antes en el Marconi.

De acuerdo al testimonio del hombre rapiñado (que originó la persecución de los policías), los dos delincuentes huyeron en motos separadas.

La Policía en tanto confirmó -y así se lo informó al juez- que la moto en la que circulaban los adolescentes baleados había sido robada el 14 de mayo.

 

 

Dejá tu comentario