"Se me cae la cara de vergüenza", dijo Vázquez ante reclamos de escolares

Niños de diversas escuelas y liceos de San Gregorio de Polanco le pidieron reparaciones de techos pues las instituciones educativas se llueven.

El presidente Tabaré Vázquez encabeza un Consejo de Ministros Abierto en San Gregorio de Polanco. El encuentro comenzó a las 9.00 y se desarrolla en la plaza Constitución.

Los ministros permanecerán durante este viernes y sábado en esa ciudad para reunirse con las organizaciones sociales que podrán plantear sus inquietudes y necesidades.

Cuando se abrió el diálogo con los presentes, dos escolares pidieron la palabra y reclamaron al mandatario un techo nuevo para la escuela y también una nueva conexión eléctrica pues con la actual no pueden usar sus ceibalitas. El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que la situación planteada por los niños le "avergüenza" y se comprometió a solucionarla.

Otro niño que asiste a la escuela 147 de San Gregorio de Polanco fue con un reclamo similar: "El techo de la escuela se llueve".

Ante esta situación Vázquez no pidió la palabra a ninguno de sus ministros y respondió: "Se me cae la cara de vergüenza. No puede ser que tengamos que venir a escuchar algo que tendría que ser solucionado ya por el gobierno. Esta es una autocrítica pública. Tenemos que trabajar fuerte para que estas cosas tan simples y pequeñas no sigan sucediendo en el país".

 

Dejá tu comentario