Prevén limitar horario de ingreso a los boliches hasta las 3 de la madrugada

Además harán un mapeo sonoro de la ciudad, que permita al ciudadano tener información del nivel de ruido de las zonas a la hora de tomar decisiones.

La Intendencia de Montevideo (IM) acordó con los dueños de los boliches una serie de medidas tendientes a reducir los ruidos molestos que se generan en las inmediaciones de los locales nocturnos.

Entre las propuestas está limitar el horario de ingreso a los locales los viernes y los sábados hasta las 3 de la mañana del día siguiente, de domingos a miércoles hasta la medianoche y los jueves hasta la 1 de la mañana del viernes, según publica El Observador.

Además, se suma otra limitación: en la cantidad de personas que pueden salir a fumar. Según lo acordado, se permitirán tandas de a 10 personas como máximo, para evitar aglomeraciones en la vía pública que ocasionen ruidos que perturben a los vecinos que desean descansar.

Está prevista la colocación de vallas, cuerdas o cualquier elemento de contención que marque un límite para quienes deseen salir a fumar.

Otra de las medidas a aplicar será que las bebidas solo puedan ser consumidas dentro del local luego de la medianoche. La IM inspeccionará y en caso de detectar irregularidades, elaborará una lista de los boliches en infracción y la elevará al Ministerio del Interior para que actúe.

La normativa municipal tendrá que ser enviada a la Junta Departamental para su aprobación. De todas formas, los boliches se comprometieron a comenzar a aplicarla antes.

MAPEO DE RUIDOS EN MONTEVIDEO. Además Di Candia explicó que la Intendencia pondrá sensores de ruido en la ciudad, comenzando por las zonas más problemáticas, para hacer un mapeo sonoro de Montevideo.

El objetivo es contar con información de calidad para la elaboración de políticas públicas, pero también que los ciudadanos tengan información del nivel de ruido de las zonas a la hora de tomar sus decisiones.

 

Dejá tu comentario