Ministra británica de Interior anuncia candidatura para suceder a Cameron

Theresa May promete un "programa radical de reformas sociales" para "hacer del Reino Unido un país al servicio de todos".

La ministra británica del Interior, Theresa May, anunció su candidatura para suceder a David Cameron como jefe de gobierno, en una carta publicada este jueves en el diario The Times.

"Luego del referéndum de la semana pasada, nuestro país necesita un dirigente fuerte y reconocido para superar este período de incertidumbre económica y política, y para negociar las mejores condiciones para la salida de la Unión Europea", escribió May

Ella prometió un "programa radical de reformas sociales" para "hacer del Reino Unido un país al servicio de todos".

May, de 59 años y bautizada "la nueva Margaret Thatcher" ha exhibido en la cartera de Interior (que ocupa desde 2010) una línea dura contra la delincuencia, pero también en temas de inmigración o vinculados a predicadores islamistas.

Durante la campaña del referéndum May, una euroescéptica, decidió permanecer fiel al primer ministro y apoyar (aunque en forma muy moderada) el voto para que los británicos permanecieran en el proyecto de integración europeo.

Cameron anunció su renuncia al cargo de primer ministro luego que en el referéndum la población británica optó por salir de la UE.

Los aspirantes a sucederlo por el partido conservador tienen plazo hasta el mediodía del jueves para anunciar su candidatura.

El sucesor de Cameron se anunciará el 9 de septiembre, luego de una votación entre los 150.000 miembros del Partido.

Dejá tu comentario