Michael Phelps vuelve a hacer historia: clasificó a sus quintos JJ.OO

El nadador estadounidense logró un tiempo de 1’54’84” minutos para vencer a Tom Shields en 200 metros mariposa.

Michael Phelps, que ostenta un récord de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, logró un tiempo de 1’54’84” minutos para vencer a Tom Shields, con lo que se convirtió en el primero en integrar cinco veces un equipo olímpico masculino de EE.UU en natación.

Los 200 metros mariposa, fue la prueba en la que un adolescente Phelps estableció en 2001 su primer récord mundial, y su marca mundial.

El atleta más condecorado en la historia del olimpismo, tuvo que luchar al máximo para conseguir la victoria en la final del torneo preolímpico que se disputa en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha, al completarse la cuarta jornada.

Comenzó liderando los primeros 50 metros, pero en la recta final fue su rival el que estuvo cerca de conseguir la victoria.

"Ha sido uno de los logros más difíciles de mi carrera", aseguró Phelps sobre su nueva clasificación olímpica, que eleva a cinco los juegos en los que habrá participado: todos desde Sídney 2000, los únicos en lo que no logró subir al podio.

Phelps ha forjado la mejor carrera olímpica de la historia con esas 22 medallas que puede incrementar en río, donde pretende participar también en los 100 mariposa y los 200 estilos, si logra la más que probable clasificación, así como en alguno de los tres relevos.

 

Dejá tu comentario