Un oso grizzly atacó a un hombre que pasaba en bicicleta y lo mató

Solo 10 personas han muerto en incidentes relacionados con osos grizzly en el Parque Nacional de los Glaciares desde que abrió en 1910.

Un oso grizzly atacó y mató a un hombre que paseaba en bicicleta cerca del Parque Nacional de los Glaciares en el estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, informaron este jueves autoridades locales.

El oso atacó al estadounidense Brad Treat, de 38 años, mientras él y un amigo recorrían el Parque Nacional en mountain bike el miércoles por la tarde, indicaron funcionarios locales.

"Parecería que sorprendieron al oso y Treat fue derribado de su bicicleta" por el grizzly, informó la comisaría del condado de Flathead en un comunicado.

"Fue declarado muerto en el lugar", añadió.

El segundo ciclista salió indemne y logró alertar a las autoridades, indicó el comunicado, que agregó que la zona había sido clausurada mientras se buscaba el animal.

Los osos grizzly fueron declarados especie en peligro en 1975 en 48 estados del país. El noroeste de Montana cuenta con la población más grande de osos grizzly, con unos 1.000 ejemplares.

Los ataques como este son raros, informaron los funcionarios: solo 10 personas han muerto en incidentes relacionados con osos grizzly en el Parque Nacional de los Glaciares desde que abrió en 1910.

 

Foto archivo AFP.

Dejá tu comentario