La era del VHS llega a su fin: ya no fabricarán más videocaseteras

La única empresa que continuaba fabricando los reproductores de VHS en todo el mundo, dejará de hacerlo a fin de este mes.

Funai Electric anunció que dejará de fabricar videocaseteras VHS. La empresa es la única que sigue produciendo estos equipos.

La compañía, japonesa, justificó su decisión por la fuerte caída de las ventas. A fin de julio ya no hará más videograbadoras VHS en su planta de China.

“Una compañía que estaba fabricando componentes para nosotros nos dijo que era muy difícil seguir fabricándolos con un nivel tan bajo de ventas y decidieron detener la producción, lo que nos llevó a tomar nuestra decisión”, dijo hoy un portavoz de Funai.

Funai había llegado a vender 15 millones de estos equipos VHS al año, pero en 2015 ubicó sólo unos 750.000.

En los últimos años la compañía vendía la mayoría de sus videograbadoras en América del Norte, algunas con la marca Sanyo.

La demanda proviene principalmente de consumidores que tienen grandes colecciones de cintas de video que solo pueden ser reproducidas en una videocasetera.

Las videograbadoras se hicieron inmensamente populares en las décadas de los 70 y los 80, pero fueron sustituidas progresivamente por los DVD y después por los servicios de streaming.

 

Dejá tu comentario