RÍO 2016

Despidieron a los deportistas olímpicos con una ceremonia en el Parlamento

La delegación uruguaya estará integrada por 17 deportistas que competirán en varias disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Dolores Moreira, como abanderada de la delegación fue la encargada de realizar el juramento olímpico de los deportistas uruguayos que competirán en Río de Janeiro.

Emiliano Lasa, Déborah Rodríguez, Nicolás y Martín Cuestas, Andrés Zamora y Andrés Silva competirán en atletismo.

Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia en las pruebas de vela.

Nestor Nielsen en deportes ecuestres; Pablo Cuevas en tenis individual; Pablo Aprahamián en judo; Martín Melconian e Inés Remersaro en natación; Jonathan Esquivel en remo y Sofía Enocsson en levantamiento de pesas. Ellos serán la ilusión celeste olímpica.

OLÍMPICOS REFUGIADOS. Dos nadadores sirios, dos judocas congoleños, cinco corredores sudaneses y un maratonista etíope conformarán el equipo que competirá bajo la bandera olímpica.

Yonas Kinde, Yiech Pur Biel, Yusra Mardini, James Nyang Chiengjiek, Anjelina Nadai Lohalith, Popole Misenga, Rose Nathike Lokonyen, Paulo Amotun Lokoro, Yolande Mabika, y Rami Anis, se encuentran en calidad de refugiados.

Dejá tu comentario