Asamblea de Clubes de la AUF resolvió la suspensión sin fecha del fútbol

Buscan una solución para atender la exigencia del Ministerio del Interior de instalar cámaras de reconocimiento facial. Valdez dijo que no hay plata.

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió en la noche de este viernes la suspensión sin fecha del Campeonato Uruguayo Especial que estaba previsto jugarse desde el 6 de agosto. 

Se decidió además pasar a un cuarto intermedio y declararse en sesión permanente a la espera que surjan novedades, informó Daniel De León, periodista de Punto Penal, presente en la asamblea.

Desde la AUF se estudia cómo atender la exigencia del Ministerio del Interior de instalar cámaras con reconocimiento facial en el Estadio Centenario, el Gran Parque Central (Nacional) y el Campeón del Siglo (Peñarol), para los partidos considerados de "alto riesgo".

Una de las posibilidades que se maneja es alquilar cámaras e instalarlas solo en el Centenario para que se jueguen allí los partidos catalogados como "de riesgo".

Como la Comisión de Seguridad en el Deporte consideró que alrededor de 20 partidos son los considerados de "alto riesgo", por lo que desde la AUF, los clubes buscan disminuir esa cifra.

La forma de lograr eso pasaría por jugar esos partidos en otros escenarios y no en el Centenario con una menor hinchada visitante. Lo que no quieren es jugar sin público visitante, se dijo en la asamblea.

Este viernes el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, se reunió con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, quien le reafirmó la exigencia de las cámaras como condición para que la policía preste servicios en los estadios, informó radio Sport 890.

NO HAY PLATA. Wilmar Valdez aseguró antes de la reunión con los clubes que la AUF tiene un “impedimento económico” para cumplir con la exigencia del gobierno acerca de las cámaras de identificación facuial.

“Sabemos que el sistema es muy efectivo pero la AUF hoy tiene problemas económicos y no está en condiciones de comprarlas”, aseguró Valdez.

“Tenemos una posición firme de que si no tenemos la certeza de cómo financiar esas cámaras no nos vamos a comprometer”, agregó el presidente de la AUF.

Consultado acerca de la posibilidad de suspender el fútbol, respondió: “Lo que está en juego, además de la seguridad, es la fuente laboral de la gente vinculada al fútbol. No pasa por decir juego o no juego”.

De todas formas reiteró: “No podemos comenzar un torneo sin saber si podemos cumplir, para parar después”.

DAMIANI. El presidente de Peñarol habló del conflicto que se generó entre la AUF, los clubes y el Ministerio del Interior, y se pronunció por buscar una salida juntos.

Dejá tu comentario