Sendic: “Me pongo a disposición de la Justicia” por el caso Ancap

El vicepresidente aseguró que no hubo delitos, tal como denuncia la oposición, durante su gestión en la petrolera estatal.

Sendic dijo que se pondrá a disposición de la Justicia del Crimen Organizado para aclarar todas las dudas que puedan tener el juez y la fiscal que indagarán en la causa.

“A pesar de que no hay una denuncia con nombre y apellido -se denunciaron hechos y no personas- nos han involucrado en muchas oportunidades en las cosas que han planteado, y yo personalmente me pongo a disposición del juez y la Fiscalía para allanar todas las interrogantes que tengan”, señaló Sendic este domingo tras sufragar en las elecciones del Frente Amplio.

Consultado por qué la oposición se limitó a denunciar hechos y no personas, Sendic respondió que "nombrar personas tiene consecuencias importantes. Si mañana se llegara a determinar que no hubo mérito ni fundamento para las denuncias, nombrar a personas le puede traer al denunciante consecuencias importantes”.

“Hay un problema que tenemos que diferenciar muy bien: hasta dónde va la libertad de prensa y hasta dónde va el derecho al honor de las personas”.

“A mí me interesa mucho defender el honor y por eso me pongo a disposición del juez porque estoy absolutamente tranquilo con lo que hemos hecho. No hubo delito en Ancap en ningún área de las que se denuncia”, remarcó.

Imágenes: gentileza VTV

Dejá tu comentario