Intendencia impulsa plan para realojar a ocupantes ilegales de edificios

Se analizará caso a caso en un abordaje interdisciplinario en el que participarán el Mvotma, Mides, INAU y los Municipios B, C y CH.

La Intendencia de Montevideo pretende reubicar a las familias que ocupan viviendas en áreas centrales de la capital. Esa una prioridad en materia de vivienda de la administración de Daniel Martínez.

Se hará mediante un abordaje interdisciplinario a través de un convenio marco en el que participan los Ministerios de Vivienda, y de Desarrollo Social, el INAU y los Municipios B, C y CH.

Si bien la intendencia venía trabajando desde 2009 en relación a fincas ocupadas y abandonadas, ahora se pretende hacer foco en las familias que las habitan de forma ilegal.

La directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna capitalina, Silvana Pissano, dijo que hay que evaluar el perfil de cada población para decidir qué tipo de ayuda habitacional se le puede otorgar.

“Son familias que están en una situación precaria”, afirmó Pissano. En su mayoría, ocupan edificios desde hace mucho tiempo en condiciones inadecuadas de habitabilidad y generan problemas de insalubridad a los vecinos de la zona.

Dejá tu comentario