Con alerta roja no hay clases, si es naranja o amarilla no se pasa lista

La ANEP reitera cómo deben proceden docentes y alumnos en caso de alertas meteorológicas.

La Administración de Educación Pública (ANEP) reitera cuál es el protocolo de actuación ante alertas meteorológicas.

Cuando la advertencia es de nivel rojo, se suspenderán las actividades educativas. Si el comunicado se conociera dentro del horario de clases, las direcciones de los centros educativos comunicarán la eventualidad a las personas que se encuentren en el local, procurando que se sientan contenidas y protegidas.

Si existiera posibilidad de accidente en algún espacio del local escolar, los estudiantes, docentes y funcionarios serán ubicados en el lugar de menor riesgo.

Si los alumnos fueran menores de edad, esperarán a que sus padres o responsables los vayan a buscar para retirarlos del centro educativo, aunque haya finalizado el horario de clase, a excepción de los alumnos de los bachilleratos que podrán hacerlo bajo su responsabilidad.

Si los alumnos fueran mayores de edad, se podrán retirar voluntariamente bajo su responsabilidad.

En ningún caso los centros educativos desalojarán a las personas en medio de una situación de riesgo, salvo que lo dispongan las autoridades del desconcentrado o sus inspectores, el Codicen, el Comité de Emergencias o el cuerpo de Bomberos.

Las instituciones educativas permanecerán abiertas hasta que se retire la totalidad de las personas.

Cuando la alerta sea de color naranja o amarillo, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los desconcentrados no controlarán asistencia.

View post on imgur.com

Dejá tu comentario