Blancos quedaron solos en su propuesta de suspender reuniones de seguridad

El gobierno y los demás partidos políticos decidieron continuar los encuentros con el presidente Vázquez. El FA rechazó emplazamiento.

 

El Partido Nacional quedó solo en su planteo de suspender las reuniones con el presidente Tabaré Vázquez sobre seguridad ciudadana.

Los senadores blancos Luis Alberto Heber, Javier García y Guillermo Besozzi plantearon este martes de tarde en la reunión con el mandatario y los demás partidos políticos terminar con estos encuentros hasta tanto no se voten en el Parlamento los proyectos de ley ya acordados en este ámbito de discusión.

Ese planteo fue rechazado por el gobierno y por los partidos Colorado, Independiente, Frente Amplio y Unidad Popular, así como por los representantes del espacio político que representa Edgardo Novick.

“El Partido Nacional planteó la suspensión de las reuniones, a lo que el gobierno y los demás partidos políticos respondieron que primero debían agotarse los temas en agenda”, dijo a modo de resumen el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo.

Los blancos también reclamaron que en agosto se voten los proyectos de ley ya acordados en estas reuniones, extremo que fue rechazado en especial por el Frente Amplio.

“El Frente Amplio no actúa en función de los emplazamientos del Partido Nacional. Sus propuestas tienen que ver con contradicciones internas y no vamos a ser nosotros quienes las resolvamos”, dijo la senador Daniela Payssé.

Dejá tu comentario