Intendencia utilizará cámaras de la Policía para medir ruidos de la ciudad

La IM continúa trabajando en la regulación de la vida nocturna de Montevideo. Informará a los jóvenes y reconocerá a algunos boliches.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para avanzar en la búsqueda de soluciones a los ruidos molestos de los boliches.

Del encuentro participaron el prosecretario de la IM, Christian Di Candia, y los alcaldes de los municipios B y CH, Carlos Varela y Andrés Abt, donde están ubicados la mayor parte de los boliches.

En la línea de mejorar la convivencia, controlar y planificar la movida nocturna en la capital, acordaron poner decibelímetros a las cámaras que el Ministerio del Interior tiene colocadas en las calles.

El objetivo es medir los ruidos y elaborar un “mapeo sonoro” de la capital, aseguró Di Candia.

También acordaron mejorar la formación y la información de los “policías eventuales” que están a la orden de la IM para brindar seguridad a los inspectores en su tarea.

Al acuerdo con los locales para reducir el horario, la intendencia sumó la campaña denominada "Buenas Noches Montevideo", con la idea de respeto a la convivencia.

En ese sentido, este fin de semana saldrán a repartir material a los jóvenes sobre la necesidad de atender estas normas. También distinguirán a los locales nocturnos que han colaborado en la regulación de la vida nocturna en la ciudad.

 

Dejá tu comentario