Omran, el niño sirio símbolo del horror que se vive en Alepo

La imagen recorre el mundo. El pequeño resultó herido en un bombardeo cuando estaba en su casa, en un barrio controlado por insurgentes.

Omran Daqneesh tiene cinco años. En las imágenes difundidas por Alepo Media Center aparece ensangrentado y solo, esperando ser atendido por los médicos.

El pequeño no lloró en ningún momento. Apenas se tocó la sien, probablemente donde sufrió un golpe, y quedó mirándose la mano manchada de sangre.

Omran fue uno de los cinco niños heridos este miércoles en el barrio Qaterji controlado por los rebeldes, detalla The Telegraph.

Los rescatistas lograron sacarlo de su vivienda bombardeada por la Fuerza Aérea de Siria junto a sus tres hermanos, su padre y su madre.

Ninguno sufrió heridas de gravedad pero el edificio en el que vivían se derrumbó pocos minutos después de haber sido rescatados.

La imagen de Omran recorre el mundo y se ha convertido en símbolo del horror que se vive en Alepo. Tras ser atendido por los médicos en el hospital M10, el pequeño fue dado de alta.

Dejá tu comentario