Aprendió a tirar la jabalina por Youtube y ahora puede ganar el oro en Rio

Julius Yego nació en Kenia y desde niño tiraba ramas secas como jabalinas. Cuando quiso entrenar no tenía cómo, y entonces empezó a ver videos.

 

Julius Yego nació en 1989 en una aldea del gran valle del Rift, en Kenia, un lugar donde no hay electricidad ni caminos ni transporte.

Cuando era niño corría ocho kilómetros junto a sus siete hermanos para ir a la escuela.

Yego proviene de una humilde familia de agricultores que aún continúan trabajando sus tierras.

Antes de viajar a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos volvió a su lugar en el mundo, algo que disfruta como ninguna otra cosa en la vida.

JABALINAS CASERAS. Julius y sus hermanos buscaban las ramas de los árboles de la zona y las cortaban, las dejaban secar y luego hacían sus jabalinas caseras. Esa era su diversión preferida en casa y en la escuela, donde solían competir con esos palos.

Siendo un niño lanzó por primera vez una jabalina metálica y llego a los 47 metros.

Al año siguiente, en la escuela, lanzó la jabalina a 56 metros y en ese momento descubrieron que tenía talento y que sería bueno entrenarlo.

En esa época en ningún lugar de Kenia podía entrenar jabalina porque no había entrenadores. Pero Yego igualmente siguió adelante con su sueño.

Entrenaba solo y se le ocurrió empezar ver videos de Youtube de los atletas que entrenaban y tiraban jabalina.

Iba al cibercafé a observar las rutinas de entrenamiento de los mejores tiradores del mundo y al día siguiente lo practicaba solo.

ÉXITOS. En 2010 alcanzó los 75 metros y continuó mirando videos en la red.

En 2011 ganó los juegos africanos y fue la primera vez que Kenia ganó una medalla de oro en jabalina.

En 2012 clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres y logró que por primera vez alguien de Kenia, y de África, avanzara a la fase final.

Y no se detuvo ahí. En 2014 ganó por primera vez el oro en los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow. En 2015 fue campeón mundial con un lanzamiento de 92 metros.

Aún le cuesta creer que es campeón del mundo pero está convencido de que la educación es los más importante y que gracias a ella su mente se concentró en sus sueños.

Así clasificó a la final del sábado 20.

Temas de la nota

Dejá tu comentario