Cúpula del PIT-CNT quiere evitar nuevo paro general contra el gobierno

Algunos sindicatos proponen un nuevo paro de 24 horas tras el paro parcial definido para el 15 de setiembre.

La cúpula del PIT-CNT pretende evitar el paro general de 24 horas propuesto por algunos sindicatos para llevar adelante luego del paro parcial previsto para el 15 de setiembre.

“Vamos a trabajar intensamente parar que no se haga un paro de 24 horas. No se puede cometer un error tan grande desde un punto de vista estratégico. Sería un error gigante y colocaría al movimiento sindical de espaldas a la gente”, señaló el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, a El Observador.

Los dirigentes entienden que con estas medidas se socava el trabajo realizado con integrantes del gobierno por el cual se lograron cosas importantes como la flexibilización de la pauta salarial y la baja del recorte presupuestal previsto para la educación.

La situación refleja las diferencias que existen a la interna del movieminto. En declaraciones a El País TV, Pereira consideró que la propuesta de un paro de 24 horas posterior al parcial del 15 de setiembre era “un disparate”.

Las declaraciones no demoraron en generar eco entre otros dirigentes. Richard Read publicó en su Twitter una imagen de la nota y escribió: “¿Qué opina la mayoría de los gremios que democráticamente votaron el paro? ¿Qué opinan los públicos? ¿Y los que ganan $ 14.000?”.

Pereira se molestó con Read y consideró que él puede opinar lo que quiera. “Plantear un paro general de 24 horas antes de votar un paro parcial es un disparate total y completo”.

 

Dejá tu comentario