Pokémon Go ya no es lo mismo y en un mes perdió 12 millones de jugadores

Un informe publicado por la cadena de noticias Bloomberg da cuenta de que el juego se ha vuelto aburrido para muchos.

 

Pokémon Go ha comenzado a perder usuarios por millones debido a que se volvió aburrido y perdió su esencia con las actualizaciones.

De acuerdo con un estudio de Axiom Capital Management- publicado por Bloomberg- Pokémon Go empezó a desinflarse en agosto.

Desde su lanzamiento, hace menos de dos meses, Pokémon Go había logrado acumular unos 45 millones de usuarios activos diarios.

Pero en el octavo mes del año esta cifra cayó, perdiendo más de 12 millones de jugadores.

Al conocer este estudio, los inversionistas y ejecutivos de Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, pueden dar un suspiro de alivio, afirmó el analista senior Victor Anthony para Bloomberg.

Es que Pokémon Go mejoró mucho el rendimiento financiero de Nintendo. Hizo que las acciones tengan un impulso impresionante en la bolsa de Japón y los Estados Unidos.

En los datos suministrados por Bloomberg se contempla la información de SurveyMonkey y Apptopia. Los estudios muestran una importante caída en el uso general del videojuego.

La popularidad de Pokémon Go ha caído entre los usuarios más causales. Sin embargo, hoy en día cuenta con casi 30 millones de jugadores por todo el mundo. Esta cifra seguirá cayendo hasta alcanzar su base de usuarios más fiel.

La explicación a la caída podría resumirse a que Pokémon Go se ha vuelto popular en todo el mundo. Pero, así como llegan nuevos usuarios, otros se van. Una parte de ellos ha perdido el interés por el videojuego rápidamente.

Niantic, desarrolladora del videojuego, ya esperaba la caída en los usuarios de Pokémon Go, debido al crecimiento rápido y acelerado que tuvo el videojuego.

 

 

Dejá tu comentario