Destrozos por granizada, evacuados y calles inundadas por las lluvias

Fue el saldo de la fuerte tormenta de este sábado. En Montevideo, Canelones y Maldonado hubo daños en autos y techos. Hubo una treintena de evacuados.

Las fuertes tormentas de este sábado, con mucha lluvia y granizo sobre todo en las primeras horas del día, provocaron daños en numerosas calles de Montevideo, Canelones y Maldonado.

Hubo inundaciones en estos departamentos y una treintena de evacuados, 14 en la capital, siete en Piriápolis y la misma cantidad en Maldonado.

También hubo rutas cortadas, la 61 en Colonia, en el kilómetro 24,500, en Canelones la ruta 34 en los kilómetros 43, 44 y 45. También en Canelones no dio paso la ruta 35. la 64 en el kilómetro 48 y la Interbalnearia en La Floresta, kilómetro 53 y medio.

Durante todo el día rigió una alerta naranja por mucha lluvia y tormentas muy fuertes.

GRANIZO. Las nubes de tormenta que se ubicaron sobre gran parte de Uruguay este sábado provocaron además importantes granizadas en la zona sur del país.

En la costa de Canelones y Maldonado varios vecinos registraron con sus celulares las piedras y los daños que provocaron en autos y techos, algunos destrozados.

Desde Pan de Azúcar, Maldonado, enviaron a Subrayado fotos con las piedras caídas de gran tamaño.

El granizo es habitual cuando se crean grandes nubes de tormentas. Así lo registraron en Sayago este sábado de madrugada. Video:

Y así cayó en Bella Italia, Montevideo:

 

Foto principal: granizo en Pan de Azúcar, sábado 27 de agosto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario