Fede Álvarez encabeza taquilla en EE.UU con su film “No respires”

Se trata del segundo largo realizado en la Meca del cine. El cineasta organiza un concurso para jóvenes uruguayos con ganas de hacer cine.

A punto de estrenar su más reciente película, “No respires”, en su estreno estadounidense logró imponerse primero en la taquilla con 26 millones de dólares en un fin de semana.

Cuatro minutos necesitó Fede Álvarez para lograr que Hollywood le prestara atención con su corto del 2009 “Ataque de pánico”, una trama que mostraba una invasión alienígena a Montevideo.

El film llamó la atención de varias compañías de la Meca del cine, pero fue el prestigioso cineasta Sam Raimi quien le encargó realizar una remake de un clásico del cine de terror de su autoría, “Diabólico” (1981).

La versión de Álvarez se conoció en nuestro mercado con el título “Posesión infernal”, estrenada en 2000 salas en Estados Unidos en 2013. Rodó luego un episodio de una serie de Tv de Robert Rodríguez, que adaptaba otro viejo éxito del género, “Del crepúsculo al amanecer” (1996).

El pasado fin de semana la prensa especializada en Estados Unidos multiplicó los elogios hacia el segundo largo de Álvarez y su colibretista Rodolfo Sayagués.

Se trata de “No respires”, sobre tres jóvenes que intentan robar a un ciego veterano de guerra, pero las cosas se les complican y terminan intentando huir de esa casa para salvar sus vidas. Una producción con actores estadounidenses.

Paralelamente el cineasta organiza un concurso para ayudar a los jóvenes uruguayos con ganas de hacer cine, con guiones o videos que transcurran en una sola locación., tal como lo comunicó a Subrayado el propio realizador.

Temas de la nota

Dejá tu comentario