Godín advirtió que los futbolistas aún no cedieron sus derechos de imagen

El capitán de la selección volvió a hablar este lunes de la polémica por los derechos y la “independencia” -dijo- que debe tener la AUF.

“Exigimos que la AUF tenga independencia para generar sus recursos e ingresos”, dijo este lunes en conferencia de prensa el capitán de la selección uruguaya Diego Godín.

“Hace mucho venimos hablando de un convenio de imagen, de una cesión de imagen de los jugadores para que se pueda explotar al máximo esos derechos para beneficio de los futbolistas y del fútbol uruguayo”, agregó.

“Con el potencial individual que tiene la selección uruguaya, no ahora sino desde hace unos años, seguramente sea mucho (lo que se puede ganar)”, aseguró Godín en referencia al nuevo contrato que se pretende firmar con Nike por vestir a la selección y por la negociación que se viene con los derechos de imagen de los futbolistas.

“Nosotros nunca cedimos ningún derecho individualmente, por lo menos yo, y muchos de mis compañeros tampoco, entonces es algo que es bueno aclarar”, advirtió el capitán.

Una vez firmado el nuevo contrato por la indumentaria deportiva de la selección, se deberá negociar en qué condiciones ceden los futbolistas -y a quién o quiénes- sus derechos de imagen.

Godín dijo que los futbolistas no hacen esto “para ganar un peso más” y adelantó que su intención es ceder la ganancia por sus derechos de imagen tal vez "a la Mutual" de Futbolistas Profesionales, o a “alguna Fundación”, o "al fútbol del interior”.

El capitán aseguró que no hay “temor” por la polémica que se generó con Tenfield por estos derechos.

“Temor ninguno, tenemos las ideas muy claras para intentar ayudar al fútbol y a la sociedad. Estas cosas unen (a los futbolistas)porque se forman ideales y posturas por un bien común”, agregó.

Este mismo lunes, en cuanto llegó al aeropuerto de Carrasco, Godín trancó fuerte y reclamó "independencia" en la AUF para que decida lo que más le conviene.

Dejá tu comentario