Citan a jerarcas políticos de Ministerio del Interior por muertes en Comcar

El fiscal Zubía pidió interrogar al director general Charles Carrera. Ya declaró Layera y el director de cárceles Caraballo. Podría citar a Bonomi.

 

El fiscal penal Gustavo Zubía citó a declarar al juzgado -como testigo- al director general de secretaría del Ministerio del Interior Charles Carrera.

Es para recabar información sobre la situación que se vive en la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar), donde el 8 de setiembre mataron a un recluso prendiéndolo fuego y apuñalaron a varios más.

Esta es la primera de las citaciones que tiene previstas realizar el fiscal entre las máximas autoridades civiles del Ministerio.

En breve puede que también resuelva citar a declarar al subsecretario Jorge Vázquez y al ministro Eduardo Bonomi.

Este viernes declararon en el juzgado, a pedido de Zubía, el director nacional de Policía Mario Layera, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (cárceles) Crisoldo Caraballo.

Zubía investiga las condiciones de reclusión en el Comcar y la eventual responsabilidad de las autoridades -civiles y policiales- en los hechos de violencia que terminaron con un preso muerto y varios heridos.

Por este episodio ya fueron procesados siete reclusos como responsables de homicidio y tentativa de homicidio.

Dejá tu comentario