“El fútbol es cosa de hombres”, pero también de mujeres, le dicen a Suárez

Brenda Pérez es una futbolista que criticó al salteño por decir que el fútbol es “cosa de hombres”.

Como pasa desde hace varios años ya, todos los focos están sobre Luis Suárez, tanto para destacar sus virtudes como futbolista (el mejor 9 del mundo), como sus polémicas dentro y fuera de la cancha.

Esta semana Suárez le dio un planchazo a Filipe Luis en el partido que Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1.

Al uruguayo le sacaron amarilla pero bien podría haber visto la roja. En la cancha discutió con el brasilero defensa del Atleti y también con Koke, escenas que se mostraron en diversos programas de televisión de España.

Lo que desató la polémica fue la foto que publicó en redes sociales Filipe Luis, mostrando cómo le quedó el pie tras el planchazo de Suárez.

Cuando la prensa consultó al salteño por esa foto, Suárez respondió que el fútbol “es cosa de hombres” y que si todos los que reciben una patada van a publicar una foto, entonces el fútbol se transforma “en un circo”.

Ahora la polémica giró hacia las declaraciones de Suárez, interpretada como que el fútbol es “solo” para hombres, y no hay cabida para las mujeres.

Brenda Pérez es una reconocida futbolista de España y criticó al 9 de Barcelona y de la selección uruguaya.

“Existimos”, escribió en sus redes sociales e invitó a Suárez a ver un partido de fútbol femenino.

Pérez es la chica que se disfrazó de hombre para mostrar en un video cómo una mujer puede jugar igual o mejor al fútbol que los hombres.

Por último, la polémica llegó al entrenador de Barcelona, Luis Enrique, a quien le preguntaron por las expresiones de Suárez y aseguró que no tuvo intención de agredir a nadie.

Dejá tu comentario