Empresa Riogas iniciará acciones judiciales contra el Estado

Acusan al Ministerio de Trabajo de no intervenir en lo que consideran configura una violación de los convenios colectivos.

Hace dos semanas la empresa Riogas resolvió despedir a tres trabajadores de una sucursal en Maldonado por manipular un arma de fuego en el local.

El sindicato resolvió paralizar las actividades señalando que se trata de un arma de caza propiedad de uno de los trabajadores que tiene permiso para portar armas y que además se encontraba descargada.

Para los trabajadores la verdadera finalidad de la empresa es tercerizar los puestos de trabajo del interior.

Desde el martes pasado los trabajadores retomaron sus tareas en las otras tres empresas distribuidoras, Acodike, Megal y Ducsa pero mantuvieron el paro en Riogas.

En la jornada de hoy Riogas emitió un comunicado en el que señala que la empresa ha quedado rehén de una medida gremial injustificada y violatoria de los convenios colectivos que le ha impedido operar en los últimos días.

Agrega el comunicado que como si esa medida no generara suficiente daño, la URSEA decidió abrir el clearing de garrafas, medida que según Riogas también los perjudica.

La empresa Riogas concluye el comunicado advirtiendo que ante la actitud omisa del Ministerio de Trabajo frente a la violación de los convenios colectivos así como la sistemática lesión por parte de la URSEA, no tiene más opción que iniciar las acciones jurisdicionales pertinentes para que el Estado responda.

Fuentes de los puestos de venta de garrafas, aseguraron a Subrayado que de no solucionarse el conflicto, provocará en pocos días en un desabastecimiento de todo montevideo.

CLEARING DE GARRAFAS. El clearing de garrafas es un sistema mediante el que cada empresa puede recargar y vender solo sus propios envases identificados por colores. Pero tienen la obligación de recibir todos los envases que después serán intercambiados entre las empresas.

En circunstancias excepcionales que puedan derivar en desabastecimiento, la unidad reguladora puede abrir el clearing y permitir que las empresas envasen y distribuyan todas las garrafas y no solo las propias.

Dejá tu comentario