Sendic fue citado a la Justicia como indagado por su título de licenciado

Su abogado dijo que el vicepresidente presentará documentos sobre sus estudios en Cuba. Fue denunciado por presunta usurpación de título universitario

El vicepresidente Raúl Sendic fue citado a declarar en calidad de indagado ante la Justicia por la denuncia de presunta usurpación de título universitario.

La denuncia la presentó el abogado Gustavo Salle meses atrás y ahora, tras la audiencia de confirmación, hace pocos días, se resolvió la citación y Sendic deberá presentarse a declarar el martes 27 a la hora 15, informan El Observador y El País.

El abogado del vicepresidente Gumer Pérez, dijo a Subrayado que presentarán documentos que comprueban los estudios realizados en Cuba.

El vicepresidente presentó un escrito la semana pasada poniéndose a la orden de la jueza Ana de Salterain, y comunicó que no hará uso de sus fueros parlamentarios para evitar la citación judicial.

El 23 de febrero de este año El Observador informó que Sendic no tenía el título de Licenciado en Genética Humana con el que se había presentado durante más de dos décadas, incluso en actividades de gobierno.

Su abogado, Gumer Pérez, no quiso precisar este sábado si se presentarán documentos que acrediten a Sendic como licenciado, o solo las materias que cursó. 

El vicepresidente reconoció en entrevista con El Observador en febrero que efectivamente no había cursado una licenciatura, sino un curso corto de preparación para la docencia.

Sin embargo, el 24 de febrero en una declaración ante la prensa dijo que sí había cursado la licenciatura y que la había terminado.

También dijo que iba a mostrar la documentación que comprobaba sus dichos, pero hasta ahora no exhibió públicamente ningún título.

Sendic estudió medicina en Cuba, durante su exilio en época de la dictadura, y en paralelo hizo el curso de preparación para la docencia en genética humana, que duró un año.

Al volver a Uruguay -ya retornada la democracia- revalidó los estudios en medicina pero no los de genética.

El abogado Salle sostiene que el vicepresidente incurrió en el delito de usurpación de título universitario, lo que de comprobarse tiene una pena de multa de 20 a 900 unidades reajustables, a valores actuales serían entre 18.000 y 820.000 pesos.

Dejá tu comentario