Falleció la actriz uruguaya Mary Da Cunha a los 74 años

Reconocida figura del teatro y la televisión uruguaya en clásicos programas de humor. Fue docente, ganó un Florencio Sánchez.

 

Este sábado de madrugada falleció la actriz uruguaya Mary Da Cunha, reconocida por su larga trayectoria en el teatro y en la televisión, donde fue protagonistas de clásicos programas de humor como Telecataplum y Plop. Tenía 74 años de edad.

Comenzó su formación como actriz en la Escuela de Club de Teatro y en 1971 inició su carrera profesional, según recuerda la Comedia Nacional en su sitio oficial.

Desde entonces fue actriz, docente y directora de teatro. Además de la televisión también incursionó en el carnaval.

“Abordó textos clásicos y contemporáneos y son recordadas sus interpretaciones en Sueño de una noche de verano, La Cocina, Cándida, Vidas Privadas, Cabaret, Jubileo, Copenague o Raspando la Cruz”, repasa la Comedia Nacional.

Por esta última obra obtuvo el premio Florencio Sánchez a la mejor actríz.

“Posee además una vasta trayectoria en comedia musical a la que se suman sus participaciones en carnaval siendo la primer mujer en integrar una murga en el concurso oficial”, destaca la web oficial.

En el siguiente video se ve a Mary Da Cunha en una de las clásicas telenovelas que parodiaba Telecataplúm en los años 80, en este caso "Carne de vestuario". Actúan también Jorge Cazet, Roberto Jones y Francisco Nápoli, con la locución de Jorge Denevi y la participación especial de Fernando Morena y Venancio Ramos.

FOTO PRINCIPAL: Mary Da Cunha en el sitio oficial de la Comedia Nacional.

Dejá tu comentario