Vázquez: "Se está viviendo el inicio del cambio en el ADN de la educación"

El mandatario encabezó un nuevo Consejo de Ministros abierto en La Coronilla donde recibió inquietudes de la población.

Un nuevo Consejo de Ministros abierto se desarrolló este lunes desde las 9 de la mañana en La Coronilla y tal como ocurrió en oportunidades anteriores, el presidente Tabaré Vázquez y los ministros recibieron los reclamos de representantes de organizaciones sociales e instituciones locales.

Al inicio del Consejo de Ministros, el gobierno difundió un video en el que mostró los avances que se han logrado en el área educativa. Entre otros asuntos se detalló que entre 2005 y 2015 se construyeron 121 locales educativos nuevos y se ampliaron 233 centros. 

Sobre este tema Vázquez dijo que "se está viviendo el inicio del cambio en el ADN de la educación". Por su parte la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, se refirió a los casos de un liceo y de un jardín de La Coronilla que solicitaron convertirse en centros de tiempo completo. "Está saliendo de la propia iniciativa de los colectivos docentes", comentó. 

Respecto a la educación Vázquez anunció que para 2017 mediante un acuerdo con CUTI y BID se formarán 1.000 jóvenes en programación. A partir de 2018 se duplicarán los cupos.

RUTAS. Por su parte, el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció la próxima reconstrucción de la Ruta 9 entre Rocha y Chuy, y la reparación de las Rutas 13, 14 y 15.

En tanto, el director de la OPP dijo que el BID dispuso de U$S 400.000 no reembolsables que se destinarán para el Plan Nacional de Caminería Rural. A esto se sumarán U$S 316.000 que aportará el gobierno.

Otro de los anuncios que se hicieron en el encuentro fue sobre el nuevo valor que tendrá la Unidad Reajustable que pasará a valer $ 912.46.

MERCADOS. Antes de iniciar el Consejo de Ministros, Vázquez habló con la prensa y se refirió a la situación comercial del país. Dijo que Uruguay se enfrenta a países que producen los mismos productos como Nueva Zelanda o Australia para ingresar al mercado asiático. Comentó que aunque tengamos la misma calidad o superior esos países tienen una ventaja que es la cercanía.

"Nuestra posición estratégica es seguir buscando polos comerciales, por ejemplo con Reino Unido y la Unión Europea. Ese es el lineamiento que el gobierno va a seguir adelante", apuntó. 

SEMANA DEL CORAZÓN. El presidente anunció el comienzo de una nueva "Semana del Corazón" en la que se busca difundir los cuidados que deben tener las personas para no padecer enfermedades cardíacas.

Dejá tu comentario