Diyab podría volver a la huelga seca si el gobierno no resuelve su traslado

Allegados al ex recluso de Guantánamo refugiado en Uruguay dicen que si no hay novedades de la Cancillería dejará de tomar líquidos.

 

El martes de la semana pasada Jihad Diyab aceptó retomar la ingesta de líquidos como forma de flexibilizar la drástica huelga de hambre que lleva adelante desde hace más de un mes.

Diyab pide que el gobierno lo ayude a reunificarse con su familia en algún país de la comunidad árabe o musulmana.

Este lunes de mañana, el nexo entre el gobierno y los refugiados de Guantanamo, Christian Mirza, concurrió al apartamento de Diyab.

Mirza dijo a Subrayado que continúa a la espera de las gestiones que está llevando adelante la Cancillería y que por el momento no retomaría la huelga seca, aún cuando no ingiere sólidos desde hace más de 30 días.

No obstante, desde el entorno del sirio dijeron a Subrayado que si al llegar la noche de este lunes no hay novedades sobre las gestiones de cancillería, el ex recluso de Guantánamo retomará la huelga de líquidos, volviendo a desarrollar la medida extrema que llevaba adelante hasta el martes de la semana pasada.

Sus allegados aseguraron que Diyab está preocupado por la salud de su esposa, quien en las últimas horas debió ser hospitalizada en Estambul (Turquía) debido a problemas cardíacos.

Allegados a Diyab aseguran que la mujer está padeciendo toda la situación de su marido, lo que se manifiesta en picos de estrés y alta presión arterial.

Dejá tu comentario