Diyab habló con la CNN, y sostuvo que es su derecho reunirse con su familia

Dijo que durante casi dos años no vio a su familia, y que de un punto de vista de derechos humanos necesita una solución.

El periodista de CNN Darío Klein, entrevistó a Diyab y puntualmente le preguntó por qué comenzó una huelga de hambre.

Él dijo que no quería hacer la huelga de hambre, pero que le cerraron las puertas, y lo dejaron sin solución con respecto al reencuentro con su familia.

“Después de 13 años sufriendo en Guantánamo, llegué a Uruguay. Agradezco a la gente de Uruguay, pero no alcanza, necesito vivir una vida normal con mi familia y mis hijos”, dijo.

Responsabilizó a Estados Unidos, pero dijo que Uruguay tiene parte de la responsabilidad.

“No hago esto para morir, lo hago para encontrar una solución”, explicó. “Sólo quiero una solución, y es simplemente mi derecho”.

Dijo que durante casi dos años no vio a su familia, y que de un punto de vista de derechos humanos necesita una solución.

“Mi familia está en Turquía, pero el gobierno me estafó. Me decía un mes, y después el otro, que mi familia iba a llegar a Uruguay, y ya no confío”, dijo.

Narró que el 28 de noviembre de 2015 su familia esperaba en un edificio turco su traslado, y un avión ruso destruyó el edificio donde estaba. Las bombas destruyeron el cuarto y el quinto piso, y su familia esperaba el traslado en el segundo. “Si mi familia moría, ¿de quién era la responsabilidad?”, se pregunta.

Contó que el gobierno venezolano le dijo que “el gobierno de Uruguay es un gobierno tonto”, y que desde Uruguay les había llegado la información de que era un delincuente peligroso. Dijo que Venezuela estaba dispuesto a recibirlo a él y a su familia, pero que según le explicaron, Estados Unidos y Uruguay presionaron para que lo devolvieran a nuestro país.

 

Dejá tu comentario