Aniversario de Peñarol: polémica entre Damiani y el presidente de Nacional

José Luis Rodríguez ignora festejos. Llamará a su par aurinegro el 13 de diciembre."No se puede pensar como barrabrava", dijo el dirigente adversario

El 125 aniversario de Peñarol generó un encontronazo público entre los presidentes Juan Pedro Damiani y Jose Luis Rodríguez de Nacional.

Reiterando la posición oficial de su institución, Rodríguez dijo que saludaría a Damiani el 13 de diciembre y no el 28 de setiembre, como indica la historia de Peñarol.

En declaraciones al programa "Tirando paredes" de 1010 AM, Damiani le respondió cuando se es dirigente no se "puede entrar en el discurso de un barra brava"

Para los historiadores de Nacional, el Club Atlético Peñarol se fundó en 1913 y no tiene relación con el Central Uruguay Railway Cricket Club (Curcc), al que los aurinegros consideran una continuidad institucional.

Ante los festejos del aniversario de Peñarol, "El Puma" Rodríguez señaló: "Seguramente el 13 de diciembre lo voy a llamar a Damiani porque es el cumpleaños de Peñarol".

Los tricolores defienden el decanato de su club, fundado en 1899.

En tanto Peñarol considera su origen en el año 1891, cuando obreros y empleados de la empresa inglesa ferricarrrilera Central Uruguay Railway Company crearon el Curcc para recrearse en su tiempo libre.

Damiani dijo que las bases históricas de Peñarol son "muy sólidas", al punto que muchos presidentes de Nacional han reconocido esta fecha como la fundación oficial de la institución.

 

 

Dejá tu comentario