ONU: Alepo vive “la peor catástrofe humanitaria jamás vista en Siria"

Más de 100.000 niños quedaron atrapados en las zonas bombardeadas y un centenar han muerto en los ataques en la última semana.

Los bombardeos arrecian en el norte de Siria. Escenas dramáticas se vivían el jueves en Idleb. Pero la destrucción es mayor a 60 km, en la ciudad de Alepo, bombardeada desde hace una semana por el gobierno de Bashar al Asad y su aliado ruso.

La emergencia es calificada por la ONU como la peor “catástrofe humanitaria jamás vista en Siria”.

“El bombardeo debe parar, los civiles deben ser protegidos y se debe volver al cese de las hostilidades. Reiteramos nuevamente los repetidos llamados de Naciones Unidas en ese sentido. Llamamos a los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a trabajar juntos para lograr que el cese de las hostilidades sea nuevamente una realidad”, dijo Ramzy Ezzeldin Ramzy, adjunto del enviado especial de la ONU en Siria.

Las Naciones Unidas informaron que más de 100.000 niños quedaron atrapados en las zonas bombardeadas y un centenar han muerto en los ataques.

En una semana han fallecido más de 1.000 personas por los 1.700 bombardeos aéreos en el este rebelde de Alepo.

La comida es difícil de conseguir debido al cerco impuesto en esa zona de la ciudad.

Ha habido civiles muertos por desnutrición y envenenamiento por consumir alimentos descompuestos y el agua comienza a escasear.

La ONU está lista para socorrer a las personas de los barrios rebeldes de Alepo que son el blanco de bombardeos pero para ello requiere que se restablezca el cese al fuego o instaurar corredores humanitarios de 48 horas a la semana.

Dejá tu comentario